Crea tu marca y poténciate

Tu marca personal te diferencia del resto¿ Aislado? ¿ Parado? ¿ Harto de pensar cuánto puedes ofrecer y que nadie te conozca? Ahora puedes darle la vuelta a todo esto. Las formas de darse a conocer, de mostrar tus aptitudes como profesional e incluso de encontrar un trabajo han cambiado. Lo de entregar un currículum en papel está muy bien pero, siendo tan bueno como eres en lo tuyo, ¿ No sería mejor que pudieras mostrarlo a todo el mundo y que estuviera siempre disponible?

Construye tu marca personal

Empieza por marcarte un objetivo. Define quién eres y  qué quieres hacer ¿ emprendedor, convertirme en referente para una empresa? Una vez hayas planteado tu estrategia créate un perfil en las redes sociales que te interesen y empieza a trabajar para potenciarte a ti mismo. Comienza a escribir un blog y mantenlo activo. Esta plataforma te va a ayudar a mostrarle al mundo todo lo que eres capaz de hacer. Si eres bueno comunicando demuéstralo, si te gusta escribir no tardes ni un segundo más para publicar tus relatos, por el contrario si lo tuyo es la docencia no nos hagas esperar  más y trasládanos todo aquello que sabes.

Tu trabajo es tu mejor presentación

Sin duda todo lo que sabes hacer y  todo lo que puedes ofrecer como profesional no cabe en la hoja de un currículum. Por eso, cada vez más, aquello del currículum en papel está cayendo en el ostracismo. De lo que se trata ahora es dar a conocer a través de Internet todos tus conocimientos. Que te conviertas en un referente en aquello que te apasiona. Tienes que ser capaz de mostrar al mundo todo lo que le tienes reservado.

¿ Puedo yo ser un referente en algo?

Cualquier persona puede convertirse en un referente de aquello que le gusta realmente. Eso sí, todo requiere su trabajo. Si quieres que tu blog empiece a funcionar medianamente, tendrás que ser paciente y  trabajar mucho, publicar, compartir, comentar otros blogs. ¡Deja la pasividad y comienza a activarte! Y sobre todo eso sí, lo que hagas hazlo bien. Piensa que todo lo que generes va a forjar tu reputación online y por supuesto NO COPIES.

Beneficios del personal branding

Lo bueno de trabajar una estrategia de marca personal es que te mantienes activo como profesional y además te publicitas a ti mismo con cierta periodicidad. La viralización de los contenidos que generas te permite que los usuarios de redes sociales se acuerden de ti, de tu trabajo, de tu profesionalidad y constancia, dos valores que son  tenidos bien en cuenta a la hora de contratar a alguien. Si trabajas, eres constante y no lo haces demasiado mal, al final alguien te dirá:” me he acordado de ti para este proyecto porque  no paro de ver lo que haces en redes sociales y….”

Actividad ante todo

En definitiva de lo que se trata es de que te mantengas activo, que demuestres que eres una persona capaz de aportar algo a esta sociedad y que vendas lo que haces.

Ya lo sabes, deja de postrar ese culito delante del televisor, no les des más vueltas a la cabeza y ¡Haz algo!  Por último quédate con dos ideas: diferénciate del resto con tu trabajo y no esperes a recibir nada si antes no has dado algo a cambio.

FELIZ SEMANA

Anuncios

2 pensamientos en “Crea tu marca y poténciate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s