Los hashtags en Facebook, una nueva manera de generar ingresos

hahstags en FacebookYa se pueden agrupar conversaciones en Facebook referentes a un tema en concreto,  un programa de televisión o a cualquier acontecimiento mundial. Desde ahora, la red social de Mark Zurkerberg permite el uso del #hashtag para tematizar conversaciones.

El uso de este símbolo fue introducido por Twitter y permite monitorear y agrupar conversaciones que giran en torno a un determinado asunto. De esta manera, el uso del hashstag permite seguir diálogos generados por programas que se emiten en directo, tanto en radio como en televisión, acontecimientos deportivos o bien generar una conversación virtualizada referente a un acontecimiento. A pesar de que el uso de esta función nació en Twitter, Facebook no ha querido perder la oportunidad que le proporciona este tipo de etiqueta  para poder contabilizar el tráfico de conversación que generan determinados temas.

¿ Y qué beneficio consigue Facebook con los hashtags?

Lo primero es que, con la introducción de los hashtags, Facebook, al igual que Twitter, logra  que personas y negocios participen en conversaciones que se generan en torno a marcas, personajes famosos, negocios o productos. Con el símbolo # se da visibilidad a las conversaciones relevantes.

Pero esto no se queda aquí, detrás de esta nueva función existe un claro interés comercial. De hecho se espera que en breve Facebook ofrezca la oportunidad de adquirir los hashtags patrocinados, una especie de los promoted tweet que ya ofrece Twitter en su red social a un precio de 200.000 dólares. No obstante, en Facebook se espera que el precio sea más bajo  y que tenga un enfoque más local.

¿ Serán tan populares los hashtags en Facebook como en Twitter?

Aunque Facebook, con 1.100 millones de usuarios, es una red social con una audiencia más grande y más activa que  la red de microblogging, las conversaciones que se generen en torno a los hashtags van a tener un carácter diferente al que han llegado a adquirir en Twitter. Debido a su privacidad, en la red de Mark Zukerberg la mayoría de conversaciones son cerradas y sólo visibles por nuestros amigos. Muy diferente es el diálogo que se establece en Twitter, más público y accesible.

¿ Cómo utilizar correctamente un hashtag en Facebook?

Utilizar un hashtag en Facebook es muy fácil. Podrás tematizar tus conversaciones poniendo una almohadilla delante de la palabra que quieras que sea la identificativa de tu diálogo. Tan sólo tienes que probar en el espacio reservado al estado en Facebook. Verás que al añadir una almohadilla esa palabra queda marcada en azul. Si haces click sobre ella podrás monitorizar todas las conversaciones que se han generado referentes a ese determinado término. Eso sí, lo ideal es no abusar de esta herramienta y utilizarla con criterio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s