Bienvenid@

Calpemocion o cómo promocionar Calp en redes sociales

Internet, blogs, redes sociales…nadie quiere perder este tren y menos cuando subirse al vagón supone tener repersución a gran escala y con un billete más barato que el que cualquier marca compraría para insertar publicidad en medios convencionales. Las redes sociales son el nuevo altavoz con el que llegar a gran cantidad de público objetivo con un coste mínimo. Las marcas lo saben y hacen uso de ello. Uno de los ejemplos lo tenemos en Calpemoción, un blogtrip organizado con la finalidad de difundir la marca de la ciudad del Peñón de Ifac, Calp.

¿Y qué es exactamente un blog trip? Se puede decir que es un evento, al que son invitados bloggers o profesionales relacionados con el mundo on-line y que cuentan con un cierto prestigio en Internet. El acto en sí es un puro soborno a base de comilonas, excursiones, exaltación de la amistad y videos para alimentar los egos sedientos de popularidad. Todo preparado para que los ” gurús” de lo digital voceen lo buena que es la marca o el destino en cuestión.

Además del blogtrip en sí, Calpemoción contó con una rueda de conferencias que bajo el título ” Las experiencias como destino” aunó a ocho profesionales del sector, algunos, con diferencia, más brillantes que otros. Gema Garrido acercó a los asistentes la necesidad de crear experiencias turísticas para generar emociones a través de los sentidos. Todo con el fin de conseguir que el cliente guarde el destino en su recuerdo. Antonio Domingo destacó que el producto debe ser emocional, personal, social y natural para triunfar en internet. Alberto Calcerrada, director de comunicación de Trivago, hizo un repaso a la reputación online de los alojamientos de la Costa Blanca. Por su parte Ana Santos, habló de que la clave de la seducción se basa en una comunicación realizada de forma humana.

Lo mejor de las ponencias de esta edición de Calpemoción se reservó para el final. Tirso Maldonado insistió en que las páginas web son claves para la captación de posibles clientes. Además destacó las características necesarias para que una web tenga éxito, entre ellas: la segmentación, el desarrollo de la comunicación visual, la integración de aplicaciones y la estrategia de contenido. Pedro Jareño hizo hincapié en que gracias a los dispositivos móviles vivimos en un momento de oportunidades para que los destinos creen aquello que les interesa a los viajeros: una experiencia memorable para posteriormente poder contar una historia. Isra García, pretendía hablar de cambio hasta que el coordinar de las conferencia, Domènec Biosca, decidió tras un disfrazado pseudo-enfrentamiento, sacarlo del escenario por excederse en el tiempo, o al menos ésa  fue la excusa. Una lástima ya que precísamente fue éste el ponente que demostró tener más garra y pasión sobre el escenario.Por último Miguel Nonay nos habló de las dificultades que encuentran los discapacitados en algunos destinos. Respecto a las limitaciones, Nonay aclaró que son éstas las que se encuentran en los entornos y no en las personas.

En conclusión, Calpemoción ha servido para posicionar la marca Calp como destino en el mundo on-line. Los asistentes a la conferencia consiguieron un año más que el hastag #calpemocion se conviertiera en trending topic en Twitter. Habrá que esperar ahora , para conocer la repercusión que ha generado este evento en ambos niveles, on y off line.

Anuncios

2 pensamientos en “Bienvenid@

  1. Creo que fué una oportunidad desaprovechada. No me parece normal que el presentador del acto acapare el protagonismo y los minutos. Seguro que los ponentes tenian mas y mejor que ofrecer, y no la versión descafeinada y abreviada de si discurso. Por suerte algun@s pudieron dejarnos algunas perlas, eso si, cuando no fueron cortados del modo maleducado posible. Al final parece que lo único importante fuera el tuiteo de asistentes y participantes con el fin de lograr trendintopic… Y para mas inri, después de alabar las virtudes de redes sociales como movilizadoras de clientes, premio a un tour operator tradicional…chapeaú. Seria mala conciencia.
    Me quedo con tres ideas:
    Lo importante es el entorno, la comunidad, es el mejor prescriptor.
    Los clientes quieren vivir sueños.
    Haz algo! Tu eres el motor del cambio.
    #Calpemoción se quedó en eso, en una emoción pasajera. Podria haber sido #Calpeconmoción, pero faltó tiempo y sobró presentación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s